APRENDE IDIOMAS EN PUERTO ESCONDIDO Y MEJORA TUS OPORTUNIDADES

Learn languages in Puerto Escondido and improve your opportunities

 

-INGLES

-INGLES PARA NIÑOS

-TOEFL

-ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

Reglamento para los alumnos de Languageland

Te pedimos que leas detenidamente este reglamento para que conozcas los diferentes lineamientos a seguir.
Modificado 24/06/2017. 

 

CAPÍTULO 1 – Inscripción

Es necesario pagar una inscripción de $ 250.00 (dos cientos cincuenta pesos 00/100 MN) antes para apartar el lugar en el curso elegido. Al momento de inscribirse, se tiene que rellenar la hoja de inscripción de la escuela LANGUAGELAND Y FIRMAR LEIDO ESTE REGLAMENTO. En caso de que el curso ya haya empezado y el alumno quiera integrarse a cierto grupo, la escuela ofrece clases de nivelación en un costo especial. La cantidad de esas clases depende del nivel y el conocimiento del alumno. Las clases son necesarias para poder integrarse al grupo. 

 

CAPÍTULO 2 – Mensualidades

Al inicio del curso deberá estar cubierto 100 % de la primera mensualidad para poder ingresar al grupo. Las siguientes mensualidades deben ser pagadas en la fecha indicada en el recibo como “Siguiente pago”. La mensualidad cubre las fechas que están escritos en el recibo. Si no se paga el día correcto y se retrasa el pago, LANGUAGELAND tiene el derecho de pedir $ 10 (diez) pesos cada día que se retrasa la mensualidad. Si el alumno debe todavía su mensualidad anterior en el día que inicia otro mes, él/ella no tiene derecho asistir a sus clases hasta que pague. Si un alumno quiere hacer un cambio de horario o posponer ese mismo curso a otro curso, es necesario solicitarlo por escrito 10 días hábiles antes de la fecha indicada en la factura como “Siguiente pago” cuál es el corte de su mes. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de cursos abiertos y espacio.

 

CAPÍTULO 3 – Clases privadas o clases de nivelación

Todas las clases privadas que se reservan en la escuela LANGUAGELAND tienen que ser pagadas por adelantado. Cualquier ausencia o falta de esas clases se tiene que avisar no menos de 24 horas antes de la clase. Así la escuela puede cancelar la clase con el maestro/ la maestra respetando el acuerdo académico. Si el alumno no llega a su clase o avisa a la escuela menos de 24 horas antes, perderá su clase. La escuela LANGUAGELAND respeta a los maestros que ya han planeado esa clase y también tiene la responsabilidad de pagar esas horas a sus maestros. En caso de que dos estudiantes tengan el mismo nivel del idioma también la escuela ofrece clases semiprivadas para que sean más económicas.

 

CAPÍTULO 4 – Devoluciones y cancelación de curso

Estudiantes: Solo se aceptan cancelaciones con derecho a 100% de reembolso si la solicitud se hace 10 días hábiles antes de la fecha indicada en la factura como “Siguiente pago”. Si la devolución de la mensualidad se solicita 9 días o menos antes de iniciar el próximo mes, tiene una penalización del 15 % del valor de la mensualidad. Una vez empezado el siguiente periodo de curso, no se aceptan cancelaciones ni devoluciones de cuota. No hay devoluciones en pagos de libros, cuota de inscripción, certificación o cualquier otro rubro que no sea pago de curso. Terminando su curso el estudiante tiene que pedir sus exámenes y otros documentos porque después la escuela tiene el derecho de tirar esa historia.

 

Escuela: Languageland se reserva el derecho de modificar o cerrar cursos u horarios si no cumplen con los estándares necesarios. La política de mínimo de alumnos para abrir un curso es de 5 (cinco) estudiantes o por cualquier otro motivo que haga imposible la prestación del servicio en los horarios y cursos previamente asignados. En caso de presentarse un número menor de estudiantes, se ofrecerán alternativas de horarios o se posponerá el curso hasta que se abre un curso conveniente para el estudiante.

 

CAPÍTULO 5 – Calificaciones y materiales de estudio

Para poder ser promovido al siguiente nivel el alumno deberá:

1. cumplir con dos evaluaciones de cada nivel, dentro del tiempo que dura el curso en cuestión, y

2. obtener una calificación mínima aprobatoria de 70% en su calificación global.

 

Está prohibido reutilizar, transferir, fotocopiar, prestar, duplicar o de cualquier otra forma reproducir los libros de texto (Student's book) y materiales de audio y video pertenecientes a Languageland. El precio de los libros está sujeto a los precios del proveedor o editor y el pago de los libros se tiene que hacer 10 días antes de que empiece cada nivel para que la escuela pueda pedir los libros de antemano.

 

CAPÍTULO 6 – Días festivos y vacaciones

No se repondrán las clases no dadas en los días festivos como Navidad, Año Nuevo, Pasqua etc. Los alumnos pueden consultar la lista actual de esas fechas aqui. Al firmar la hoja de la inscripción los clientes están de acuerdo que en esas fechas no habrá clases y la escuela estará cerrada. Si su pago de la mensualidad cae en esas fechas que la escuela esta cerrada, tiene que liquidar su mes antes de esas fechas o si no, habrá recargos. 

 

Durante los periodos de las vacaciones en diciembre,  Semana Santa,  durante los meses de JULIO y AGOSTO, etc. LANGUAGELAND no cancela otras clases que no estan en el calendario de la página web, por consiguiente los cursos tampoco se cancelan. Los cursos continúan con normalidad y los pagos de mensualidades continúan de la misma manera. 

 

Los alumnos pueden tomar un periodo de receso, sin embargo, tienen que pagar su mensualidad normal. Si el periodo es un mes o más los alumnos deben pagar una cuota de congelacion de cuenta que es 50 % de su mensualidad. No hay periodos de receso en las mensualidades, a menos que el alumno quiera cancelar su curso indefinidamente. Ver CAPITULO 4.   Si el alumno decide tomar un receso de vacaciones, LANGUAGELAND no se hace responsable del aprendizaje del alumno durante el periodo en que el alumno haya tomado dicho receso. Es responsabilidad del alumno estudiar en casa o tomar las clases de nivelación. Ver CAPITULO 3. 

 

 

CAPÍTULO 7 – Las obligaciones y derechos de los alumnos

Languageland cuenta con el mejor ambiente para el aprendizaje y por ello, esperamos de nuestros alumnos un comportamiento respetuoso y profesional. Pedimos tu colaboración para procurar las siguientes medidas de seguridad y respeto:

  • Ser puntual, llegar a tiempo a tus clases y mantener el celular en modo silencioso

  • Ser amable, ayudar y trabajar de manera participativa en clase.

 

Comportamiento prohibido:

  • Robar o dañar la propiedad ajena (de otros alumnos o de LANGUAGELAND)

  • Fumar dentro de la escuela e introducir a Languageland objetos dañinos, peligrosos, inapropiados o ilegales.

  • Desobedecer una instrucción directa hecha por un miembro de personal de Languageland, especialmente en los procedimientos de evacuación y protección civil.

  • Hacer uso indebido de las instalaciones y equipo de Languageland.

 

Los derechos de los alumnos inscritos en Languageland son:

  • Recibir de manera adecuada los servicios ofrecidos por la escuela Languageland.

  • Expresar libremente sus ideas y opiniones, siempre y cuando lo hagan a título personal y con respeto a los valores morales, al marco jurídico y sin más limitaciones que el no perturbar las labores ni los derechos de los demás miembros de la Escuela.

  • Recibir el Reglamento de alumnos.

  • Recibir comprobante de pago para la mensualidad.

 

CAPÍTULO 8 – Los alumnos menores de edad

El padre o tutor del niño es responsable de:

  • Que su hijo llegue a la escuela, se presente a clase y tenga el material necesario para la clase.

  • Que su hijo, al término de su clase, regrese a su destino.

  • Llegar a tiempo para recoger el niño después de su clase. 

  • Asegurar que su hijo cumpla con las reglas establecidas en este reglamento.

  • Atender llamados del personal académico y/o administrativo a manera de recibir retroalimentación del desempeño o conducta de su hijo, cuando sea requerido.

 

CAPÍTULO 9 – Asistencia y puntualidad

El alumno que tenga 3 faltas durante el periodo del primer bloque (Unidad 1-6) o segundo bloque (Unidad 7-12) del nivel no podrá presentar el examen de dicho bloque, a menos que haya tomado previamente clases de nivelación o tome las clases de nivelación antes de tener el examen de dicho bloque. La constancia en el aprendizaje de idiomas es muy importante, es primordial para la escuela y debería de serlo para el alumno. Debido a que LANGUAGELAND es una escuela seria y responsable en cuanto al aprendizaje de los alumnos, se les pide a los mismos ser responsables y constantes para poder alcanzar los objetivos satisfactoriamente.

 

El inicio de clases es a la hora exacta, todos los alumnos tienen una tolerancia de 10 minutos para poder llegar a clase, después de pasados los 10 minutos se le considerara como retardo. Una acumulación de 3 retardos se convertirá en una falta. Para justificar una falta, se deberá traer un justificante a la dirección o al maestro (a).

 

Cuando un grupo no se presente a clases después de los 10 minutos de tolerancia, se cancelara la clase y se le pagara al maestro por la clase, eso significa que no se repondrá la clase. Si se hace un aviso de parte del grupo con anticipación la clase se repondrá en la fecha que el grupo haya acordado con el maestro. El aviso tendrá que ser con 24 horas de anticipación mínimamente.

 

CAPÍTULO 10 – Publicidad de la escuela

  • La escuela Languageland toma fotos y videos de las clases y actividades (e.g. intercambios de conversación, clases, reuniones etc.) para poder promover la escuela y sus servicios para futuros prospectos. Fotos y videos no mencionan nombres de los alumnos y el contenido siempre es enfocado a solamente proyectar como damos las clases en Languageland. Al firmar la hoja de la inscripción los clientes están de acuerdo que algunas fotos pueden aparecer en la página web o en las redes sociales.

  • Es importante que los alumnos y sus padres puedan checar la página de Facebook: Languageland Escuela de Idiomas para cualquier aviso importante de la escuela.

 

La satisfacción de nuestros alumnos es de suma importancia. Por ello, tus comentarios y retroalimentación son muy importantes. Si quieres venir a visitarnos a la oficina, enviarnos un correo electrónico a languagelandmex@gmail.com o llamarnos por teléfono al (954) 582-2850, con gusto te atenderemos.

 

 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus